A más de una semana de que se incrementará la tarifa al Transporte Público en el estado, juarenses continúan pagando 8 pesos y nos los 12 que son ahora.
Son muchas las personas que no se han acostumbrado, o simplemente se niegan a acatar el aumento al pago y por ello siguen dando menos al chófer.
- Te puede interesar: "Se hizo justicia": Concesionario por aumento a tarifa del Transporte Público
Juarenses no aceptan el incremento a la tarifa del Transporte Público
Pese a que los medios de comunicación en Juárez informaron sobre el incremento a la tarifa, además de que los mismos chóferes de Transporte Público avisan a los ciudadanos que el pago ahora es de 12 pesos, son varias veces al día que personas dan solamente 8 pesos.
Por supuesto que los ruteros de inmediato piden que se les pague la tarifa oficial, lo cual sorprende a algunos de ellos y dan el resto del dinero, pero a otros les llega incluso a molestar.
Un conductor de una de las líneas de rutas en esta frontera, contó a El Heraldo de Juárez, que esta situación ocurre muy a menudo y en algunos casos se niegan a pagar, argumentando que sólo cuentan la cuota anterior.
El chófer explicó que los primeros días fueron flexibles ante estos casos, pero poco a poco dejan de permitir el ingreso a las personas que no paguen los 12 pesos. El entrevistado pidió que su declaración sea de forma anónima.
"No ha cambiado y no cambiará nada con los camiones" juarenses
La realidad es de que en su gran mayoría, los juarenses no ven justo el incremento a la tarifa del Transporte Público, ya que aseguran que el servicio es deficiente.
Esta opinión de rechazo, se ha hecho notar durante esta semana, pues las deficiencias que los chóferes tienen durante los viajes, son recriminadas por los juarenses.
Cabe señalar que la condición principal para autorizar el incremento a la tarifa, fue que los concesionarios modernizarán todos los camiones en un lapso de 4 meses.
Sin embargo, los juarenses dudan que esto se cumpla, además de que con el pago de 12 pesos, no creen que se mejore el servicio.
En este sentido, Carlos, un usuario diario de la Línea 1A Exprés, se dijo pesimista con el futuro del servicio del Transporte Público, ya que se requieren más que sólo este aumento para mejorarlo.
"Me he subido a esta ruta (La 1A Exprés) en los últimos 5 años y es tan malo el servicio que seguirán en las mismas aunque les paguemos 20 pesos", señaló el juarense.
"No ha cambiado nada y no va a cambiar", expresó el usuario, quien aseguró que pese al pesimismo no dejará de exigir que mejoren las unidades y el trato hacía las personas.
Cabe señalar que además del incremento, los ciudadanos siguen quejándose debido a que muchas rutas tardan en pasar, lo que provoca que los camiones vayan totalmente llenos.
Otras de las denuncias más recurrentes, es debido a las malas condiciones que se encuentran las unidades, pues muchas son modelos de hasta 20 años, así como la hora tan temprana en que dejan de dar servicio algunas de las líneas.