“Nos queremos Vivas”, “Vestida de Flores”, Resiliente, Psique y Eros y “En el Equilibrio Nazco”, son algunos de los títulos de las obras que conforman la exposición “Lienzo, Diálogo Intergeneracional de Matices Culturales”, que presenta el colectivo Desierto sin Frontera.
Esta exposición fue inaugurada el pasado viernes y estará en una de las salas del Museo de Tin Tan hasta el próximo 15 de abril.
“Habla de un pasado pero también de un presente, porque las desapariciones siguen, la violencia sigue, los feminicidios siguen”, destacó Dora Elena Delgado Barraza, promotora de arte y cultura.
“Estamos hablando de una memoria cultural de artistas desde su perspectiva, sus contextos, sus circunstancias y su entorno, ellas se manifiestan”, agregó.
Participan en la exhibición de estas obras, Susana Alvarado, Rosy Chivardi, Ana Landa, Monserrath Lucia Lujan, Ely Moreno y Rocio Zuñiga.
“Hay una expositora, una niña de doce años”, destacó. “Y que a pesar en esta ciudad, estamos aquí por un amor, por una vocación, por una pasión “.
“Ese diálogo intergeneracional que estamos hablando de una niña de 13 años, pero también de una mujer de más de sesenta, como ellas desde su perspectiva ven la vida y es una memoria cultural de este grupo de mujeres”, destacó.
Otros titulos de las obras que conforman este exhibición son; El Frondoso Jardín de la Inocencia, Primavera, Kosmos y la Otra Primavera, Ninfa.
Además de Ni una menos, No toda la Violencia es Física, Mi Silencio no me Protegió, Me Sembraron Miedo, Quiero Vivir sin Miedo y Caminando Hacia la Cima.