Desesperación, hambre y rechazo, son algunos de los momentos por lo que ha tenido que pasar Jossue desde hace cuatro días que llegó a Ciudad Juárez.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Esta tarde, el migrante haitiano, decidió salir a la zona Centro a ver qué era lo que le alcanzaba para comer y llevarle a su hija de dos años y su esposa, quien tiene siete meses de embarazo.
Una bolsa de chetos color naranja, pan y un kilo de manzanas,fue todo lo que completó para alimentar a su familia. “Todo es muy caro aquí, no alcanza para nada, yo tengo que alimentar a mi familia”, expresó el migrante de 39 años.
Comentó que hace tres meses que salieron de la isla en busca de una mejor vida; su objetivo principal es cruzar a los Estados Unidos como miles de migrantes que han salido en estos últimos dos años.
Actualmente están viviendo en un pequeño apartamento en la zona Centro, donde esperarán para poder iniciar su solicitud de Asilo Político. Hasta el momento lo único que les han dicho es que no pueden pasar, sin embargo la esperanza se mantiene.
Jossue, mencionó que en este poco tiempo que tienen de haber llegado a Ciudad Juárez, han sido víctimas de racismo, sobretodo, al momento de querer tomar un taxi.
“Tratamos de hacerle la parada y se pasan o al escuchar que no somos de aquí prefieren mejor no llevarnos, es muy difícil todo aquí para nosotros, esperemos que pronto nos permitan pasar”, expresó.