Desea madre hondureña para este 10 de mayo oportunidad de educación para sus hijos

Janeth Ortíz, ha vivido una travesía de terror juntos a sus dos hijos y esposo para poder llegar hasta esta frontera

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · sábado 7 de mayo de 2022

Janeth Ortíz, ha vivido una travesía de terror juntos a sus dos hijos y esposo / Foto: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

Llegar a los Estados Unidos para poder darle una mejor educación a sus hijos, sería el mayor deseo de una madre hondureña para este 10 de mayo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Janeth Ortíz, ha vivido una travesía de terror juntos a sus dos hijos y esposo para poder llegar hasta esta frontera; ver sufrir a su hijo de cinco años y otro de seis meses ha sido lo más difícil.

De acuerdo a lo que comentó, mientras cargaba a su pequeño en los brazos, nada ha sido fácil desde que salieron de su lugar de origen y aún estando a unos cuantos kilómetros de su sueño, sigue siendo difícil.

“Vivir entre los montes, tener ahí a los niños cuando uno quisiera pues que no pasaran por esto, es lo más difícil como madre. No veo el día en que todo esto acabe y ellos puedan estar mejor, sin duda sería mi mayor regalo”, expresó la joven de 26 años.

Janeth, mencionó que habían llegado la noche del jueves a esta ciudad, y aunque este día pudieron pasar la noche en un albergue, después de mucho tiempo, tienen miedo de saber qué es lo que les espera en esta frontera para poder llegar a Estados Unidos.

“Esta noche pudimos pasarla en un albergue, pero los otros días no sabemos. Yo no puedo conseguir trabajo porque no tengo papeles, y pues mi niño chiquito necesita leche, pañales y el otro seguir con su educación”, expresó la madre desesperada.

Asimismo, comentó que duraron un año para llegar hasta Ciudad Juárez, ya que por tratar de no poner a los menores en riesgo, tuvieron que rodear, además de que estuvieron detenidos unos cuantos meses en Monterrey por falta de recurso económico para poder seguir.