El beneficio del cien por ciento de descuento en los recargos del impuesto predial concluye el próximo lunes 31 de julio, por lo que el Gobierno Municipal pide a los contribuyentes morosos aprovechar.
Carlos Nájera, coordinador general de Comunicación Social, señaló que el objetivo es que los ciudadanos se pongan al corriente y puedan regularizarse.
Indicó que al no aprovechar el programa, las personas tendrán que acercarse a la Tesorería Municipal para solicitar convenios de pago.
“Aprovechen estos últimos días, pueden hacerlo a través de la plataforma digital, en ventanillas de las cajas en Presidencia o en los módulos de ATM”, mencionó el funcionario.
El programa inició el primero de junio y se extendió hasta el 31 de julio con el propósito de apoyar a la mayor cantidad de contribuyentes.
Nájera dijo que los juarenses han respondido de manera muy favorable, especialmente al considerar que son los meses en que no se otorgan los descuentos.
También comentó que la respuesta tiene que ver con las acciones legales que realiza el Gobierno Municipal para recuperar la cartera vencida, incluidos algunos embargos y subasta de predios.
“La ciudadanía ha respondido poniéndose al corriente y evitando estas acciones legales”, refirió.