Ninguna corporación de seguridad informa el destino de los dos supuestos detenidos por la SSPE el pasado domingo luego del asesinato de una bebé y un adolescente en la colonia Parajes de Oriente.
De acuerdo a datos proporcionados por el titular de la SSPE, Gilberto Loya, el pasado domingo fueron detenidos tres sujetos que presuntamente tuvieron participación en el ataque armado a un picadero de la colonia referida, destacando que solo uno de ellos apodado el "Bebé" fue el único que se presentó ante un juez de control y por delitos de narcomenudeo.
En dicho ataque falleció una bebé de 4 meses de edad, así como un adolescente de 17 años , mismo que recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
El término constitucional para presentar ante el juez a los detenidos venció el pasado martes a las 23:00 horas y solo un sujeto fue presentado.
Hasta el medio día de ayer ni la SSPE ni la FGE pueden informar de manera oficial el destino de los dos varones que no fueron presentados y que, se supone, fueron dejados en libertad por falta de elementos acusatorios.
Las áreas de comunicación social de ambas dependencias fueron consultadas en torno a dichos sujetos y si iban a ser presentados o no ante el juez de control y ambas instancias guardaron silencio.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En el caso de Juan Antonio E.D., alias el "Bebé", fue presentado ante el juez el pasado 14 de junio por el delito de narco menudeo y por carpetas de inversa anteriores que estaban en proceso, sin embargo, la SSPE lo detuvo como presunto responsable del asesinato de una bebé de 4 meses y un joven de 17 años.
El presunto no fue reconocido por los familiares de los dos asesinados e incluso, al momento de dar a conocer su foto ante los medios de comunicación no se presentó el arma homicida como regularmente se hace en ese tipo de presentaciones.