Son varios los comerciantes y los juarenses que realizan actividades en la zona centro que están a la expectativa y confundidos, debido a que no se ha dado el cierre definitivo de la calle Vicente Guerrero al cruce con la Ferrocarril, para dar paso a la construcción del puente elevado por parte del gobierno federal.
“Solo vinieron a tomarse la foto para ganar publicidad por unos trabajos que ni han de saber cómo empezarlos, nos tienen en suspenso, no tienen seriedad, no somos tomados en cuenta y aún permanece abierta la calle”, dijo Carmen, encargada de un local sobre la Vicente Guerrero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Nos van a afectar en todo, no sabemos si van a dejarnos seguir con las ventas, se acerca el fin de año, es cuando podríamos sacar algo para un ahorro, el gobierno no nos toma con seriedad, solo nos da órdenes y ya cuando se arreglaron con otros gobiernos”, argumentó Juan, Locatario de la calle Velarde.
Desde el pasado viernes 27 de septiembre comenzaron los trabajos del puente elevado de la Vicente Guerrero, ya que los trabajadores comenzaron a realizar un sondeo con pequeñas perforaciones a la altura del Monumento a Benito Juárez.
La avenida continúa aún con su flujo vehicular habitual, lo que ha sorprendido a los habitantes, transeúntes y comerciantes de la zona, desconocen cuando será que se haga el cierre total, lo que los desespera ante la disminución de clientes que se vaya a dar.
La señora Carmen solo espera no tener que cerrar su negocio de ropa, ya que de esto vive y le sería más complicado iniciar en otro local o mercado de la ciudad.
Juan, por su parte, refirió que ha visto cómo esta zona ha perdido su brillo, la afluencia de personas ya no es nada al recordar otras fechas ya pasadas, teme que en vez de ser benéfico el proyecto pueda traerles más problemas.
Finalmente, los locatarios de los mercados así como locales de pasillos y calles que hacen cruce con la Vicente Guerrero antes de la calle Ferrocarril, esperan que exista ayuda del gobierno para que las fechas decembrinas, de año nuevo y posteriores no sean de pérdidas, ya que la construcción del proyecto durarán varios meses.