Se anunció que habrá un nuevo servicio de plataforma de transporte para el suroriente, ante este proyecto, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez indicó desconocer sobre el tema.
“Sé que es una iniciativa privada, no lo he platicado con las autoridades de transporte, por lo que prefiero no emitir opinión”, comentó Ibáñez.
También dijo que respecto a los empresarios que hicieron un reclamo sobre la carencia de transporte y movilidad, Ibáñez dijo que coincidía con ellos.
“Coincido plenamente, se requiere acelerar y resolver este el problema que es muy complejo, es un tema de muchos años, pero hay esperanza para el 2024”, respondió Óscar Ibáñez.
Destacó, que son varios los factores que no han permitido el avance de transporte como los proyectos que se tuvieron que corregir, problemas con los contratistas, incluso con el flujo económico, faltaban algunos permisos, negociaciones con municipio para modificación de proyectos.
Además, del incumplimiento de algunos concesionarios.
“La parte de la infraestructura prácticamente esta terminada, están en los últimos detalles y ahorita estamos en el tema de los camiones que era una inversión-costo que no se tenía contemplado”, explicó el funcionario.
Gobierno del Estado tiene contemplado adquirir 80 camiones para las dos rutas semimasivas, pero aún no se tiene fecha.
“Esta en trámite la licitación para adquirir camiones, el secretario general de gobierno dará a conocer los detalles de la convocatoria en estos días y dará toda la especialización sobre los camiones que se van a adquirir”, detalló Ibáñez
Dijo que efectivamente ha sido tardado el proceso, pero se busca que cumpla con todas las especificaciones para que funcione correctamente.