Desconoce Estado concesionario del nuevo transporte en Ciudad Universitaria

La dirección de Transporte del Gobierno del Estado no fue notificada o invitada a participar en la regulación de los camiones para los estudiantes

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · lunes 12 de febrero de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

La dirección de Transporte del Gobierno del Estado no fue notificada o invitada a participar en la regulación de los camiones que licitó el municipio para jóvenes que acuden a estudiar a la Ciudad Universitaria (CU), incluso desconoce quién es el concesionario que presta el servicio.

Fueron 10 camiones de nuevo modelo los que comenzaron a dar servicio para los estudiantes de CU.

Sin embargo, en voz del titular de la Dirección de Transporte, Alberto Martínez, los camiones no están registrados con ellos ni cuentan con placas, pues es está dependencia la encargada de regularizar el transporte escolar en caso de que operen bajones ese giro.

“La autoridad municipal no se acercó con nosotros, para este tema, yo me enteré por la directora de CU, de esta oportunidad que le están dando al alumnado del Transporte Gratuito”, contó Martínez.

Aparte indicó que con 10 camiones no se alcanza a dar el servicio como debe ser, por lo que seguirá la ruta universitaria y la 1-Expres seguirán operando con 60 camiones.

Aunque por parte de Transporte, no se realizó una revisión y permiso, el titular dijo que no buscan entorpecer está medida de apoyo que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, puso a disposición de los estudiantes.

“Si es para gente con necesidades socio económicas, hay que celebrar la medida; y si no está regular o legal, pues hay que regularizarlos”, dijo el titular de la Dirección de Transporte en la zona Norte.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Añadió que están dispuestos a apoyar al prestador de servicios, ya que si ganó una licitación debe estar toda su documentación en regla.

“Hay que ayudarlo a regularizarlo, eso no es el problema el problema que no cuente con seguro, con licencia, con placas, ese sería para mi el riesgo”, comentó Martínez.

Además declaró que hay que revisar que no este prestando servicio a personal de alguna empresa, ya que debe estar separado lo que es Transporte de personal, del escolar.

“Nosotros vamos a estar revisando y si no cuenta con los servicios, hay que ayudarle a que se regularice”, dijo el funcionario.

De no contar con permiso y régimen que pide dirección de Transporte, la medida no sería sacar esos camiones de circulación, sino se pretenderá regularizar sin detener el servicio, evaluar la condición del prestador de servicios u coadyuvar a que cuente con lo que requiera.