Personal de obras públicas de gobierno de estado desconectó los " díablitos" con que se estaban alimentando de energía eléctrica tres paraderos del BRT 2.
Hace unos días El Heraldo de Ciudad Juárez detecto tres paraderos del BRT 2 , López Mateos, Monumental y Lago de Pátzcuaro, que estaban tomando la energía eléctrica por medio de "diablitos" que estaban conectados directamente de la mufa al poste de la CFE.
Luego de detectar dicha anomalía el titular de Sedue en esta frontera , Jorge Chavira, fue notificado y se comprometió a hacer extensivo el mensaje a obras públicas de gobierno del estado para que se tomaran cartas en el asunto.
La mañana de hoy al efectuar un recorrido por dichos paraderos se pudo constatar que ya la conexión ilegal no existe toda vez que se cortaron los cables que estaban unidos desde la mufa hasta el poste de luz.
En su momento Gabriel Valdez, titular estatal de Desarrollo Urbano y Ecología, también fue enterado de dicha situación , expresando en aquella ocasión que " Esto era un situación a todas luces anómala y que la constructora que llevo a cabo dicha acción iba a ser amonestada" .
Se ignora si se extendió alguna sanción a dichas constructoras toda vez que tomar la luz directamente del poste sin tener medidor en la construcción está tipificado como un delito federal.