El general César Gutiérrez, comandante de la Guarnición Militar, dio a conocer que son relevos de elementos los que han estado realizando, donde se han ido grupos de trescientos y en ese mismo número estarán llegando, para mantener los 3 mil 500 en la ciudad.
"Tenemos relevos de personal, el día de mañana viene el relevo de la fuerza de tarea regional, que nos envía la comandancia de la once región militar, estimamos que están llegando antes de mediodía", informó el comandante.
"Pero son relevos que estamos materializando, porque hay gente que ya tenía más de 2 meses desplegado y también tienen que regresar a casa", añadió.
Destacó que la fuerza militar en esta frontera continuará siendo de 3 mil 500 elementos, luego de los 2 mil 100 que llegaron hace aproximadamente un mes.
"El efectivo sigue, lo único que estamos haciendo son relevos propiamente del personal", enfatizó. "Son relevos de 300, de tal forma de no descuidar la ciudad, así lo vamos a hacer paulatino", mencionó.
Con respecto a los operativos, el general dijo "bien, en coordinación con el resto de las instituciones, hemos tenido actividades en coordinación con otras instancias de seguridad y vamos a seguir trabajando con ellos".
De operativos con migrantes, mencionó: "seguimos realizando actividades (en el bordo del Río Bravo), en toda la ciudad y en todas las tareas".
La mesa de seguridad este viernes se realizó en las instalaciones de la Guarnición Militar, con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales.