La construcción del paradero del sistema semimasivo en su troncal II que se construye en Centro, no generará que se dé el cierre del túnel, para que concluyan las obras en esta parte de la ciudad, trabajos que ya lleva varios meses después de la fecha que se dio para su entrega.
“Lleva un buen avance, pero se desconoce la fecha de la conclusión, ya que buscan materiales de calidad y parece que han batallado para conseguirlos”, manifestó Daniel González Lara, coordinadora de Asesores de la Presidencia Municipal.
“Tenemos dudas de la ciudadanía y queremos compartir, es que no se cerraría nunca o se pararía le tránsito de el túnel vehicular, sino seria un carril aledaño al túnel donde se pare el bus y un tipo de grúa elevada llevará a las personas hasta la plaza”, detalló para El Heraldo de Juárez.
“Estamos en comunicación permanente con personal de Obras Públicas de Gobierno del Estado que son quienes están encargados de la obra del BRT en el primer cuadro de la ciudad; estamos pendientes de que la obra sea lo más segura para la ciudadanía y sobre todo que no dañe el paisaje urbano”, mencionó la funcionaria.
Los trabajos llevan un desfase de varios meses, por lo que se espera que pronto concluyan ya que se les ha pedido que no paren la obra, ya que se busca darle continuidad al proyecto de mejorar el primer cuadro de la ciudad.
“Efectivamente hemos estado pendientes con el personal y ellos manifiestan que han mantenido a los trabajadores de la obra haciendo su labor y que están buscando acelerar los trabajos, para que estemos terminando, yo espero para este año”, agregó González Lara.
Al término de la construcción del paradero, se dará continuidad de las mejoras en la Plaza de Armas, donde se buscará hacer rehabilitación a las áreas verdes, mejoras al kiosco, entre otras, todo esto dentro del proyecto del Centro Histórico.
“Se ha retirado la valla de madera, para colocar malla ciclónica, solicitud hecha por el municipio, para mejorar el entorno, se le colocó identificación a la obra, sin duda alguna urge sobre todo para darle una reforestada al área, ya que los árboles presentan desgaste, echar a andar La fuente de Tin Tan”, detalló la coordinadora de Asesores.