Tras la entrega de Adán S., lugarteniente del Cártel de Sinaloa a las autoridades de Estados Unidos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal descartó un repunte de violencia en nuestra frontera.
Lo anterior, fue dado a conocer a El Heraldo de Juárez por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.
El jefe policíaco señaló que esté delincuente no operaba en nuestra región, además de que se encontraba recluido desde el 2011 en un penal de máxima seguridad.
“No, nosotros no creemos que se dé un repunte de violencia, el tenía mucho años encerrado y no creemos que afecte que haya sido entregado a los EU”, dijo Muñoz.
El ahora detenido en Estados Unidos, Adán S, es un presunto cabecilla del grupo delictivo “Los Salazar”, al cual a su vez, está vinculado con el Cártel de Sinaloa.
Informes señalan que está organización, tiene presencia en la región sur del Estado de Chihuahua, no obstante, también estaría operando en Sonora y Sinaloa.
Este sujeto fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, al ser señalado como responsable del tráfico de drogas al vecino país.
Adán S., se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 5 “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz hasta su traslado a Estados Unidos.