En días pasados un ambientalista apareció en televisión diciendo que él podía comprar a Benito, la jirafa del Parque Central, para rescatarla, ya que aseguró que no está en las condiciones adecuadas.
Ante está petición del ambientalista, Rogelio Muñoz Sápien, quien es el coordinador del Parque Central en Ciudad Juárez, opinó lo siguiente:
“Todo eso es muy mediático, realmente una jirafa no se puede comprar, es ilegal, con eso vemos que no hay seriedad”.
“Como ya se había dicho quieren politizar el tema, realmente hacemos caso omiso a ese tipo de declaraciones y nosotros seguiremos trabajando”.
Muñoz Sápien indicó que ellos se enfocan en cumplir con las normas y leyes que marca la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).
“Estamos cumpliendo con todos los requerimientos que PROFEPA y SEMARNAT para poder atender un animal de esa especie”, aclaró el coordinador del Parque Central.
Respecto al tema de que la dirección de Ecología podría retirar a “Cuca”, la tortuga gigante, Muñoz Sápien dijo desconocer eso.
“PROFEPA fue quien trajo la tortuga en aquel momento y nos dijeron que no había ningún problema de que esté junto con las aves”, subrayó Muñoz Sápien.
Además, el coordinador del Parque Central adelantó que terminando con la casa de Benito, harán arreglos y mejoramiento del aviario.