César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aclaró que no habrá aumento de elementos policiacos en la zona Centro, luego de que un grupo de 200 migrantes agredieron a personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
No obstante, dejó muy en claro, que al igual que cualquier ciudadano mexicano, de cometer alguna falta o delito por parte de algún migrante, serán arrestados y sancionados bajo lo que indique y marque la ley.
“La presencia de policía siempre va estar y desde luego en el cuidado de ellos mismos, pero lo voy a continuar diciendo, si los migrantes cometen una falta administrativa o un delito, tienen que ser sancionados y ser incluidos con las cuestiones que la ley marca y debemos ser respetuosos de ésta”, comentó el jefe policiaco.
Se ha observado en el Centro, principalmente a los alrededores de Catedral, a algunos extranjeros fumando mariguana, ante esto el secretario de la policía municipal, dijo que podrían ser arrestados.
Consumir drogas es una falta a la ciudad y dependiendo de la cantidad de droga podría convertirse en un delito.
Aclaró, que la única diferencia que aplicarían a los migrantes, es que, después de cumplir con su sanción u horas de arresto, serán notificados y entregados al INM.
“Estamos trabajando muy fuerte en el tema de la justicia cívica, para que tal vez sea una llamada de atención con el juez, pero dependerá de la situación que se dé”, dijo Muñoz.
Afirmó, que en esta frontera el consumo de mariguana es completamente ilegal, además hacerlo en la calle, es una falta por no respetar la vía pública.