Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal descartó por completo la presencia de algún artefacto explosivo en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 de esta frontera.
“Luego de un operativo de búsqueda y rastreo por autoridades de los tres niveles, se descartó la presencia de artefactos explosivos en las instalaciones del CERESO”, informó la corporación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Una llamada telefónica al Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó sobre la instalación de un artefacto explosivo al exterior del CERESO No.3 en Ciudad Juárez la mañana de este miércoles”, citó la SSPE.
De inmediato se montó un operativo especial tanto al exterior como al interior del penal, siendo evacuado el personal administrativo y se resguardó a los internos.
“Se rastreó cualquier indicio de explosivos en el perímetro y al interior del centro penitenciario con el uso de caninos especializados para la búsqueda del Grupo K9”, agregó la corporación estatal.
Por su parte, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Guardia Nacional ayudaron en la búsqueda y vigilancia, hasta que finalmente se reportó la inexistencia de cualquier riesgo a la población.
Cabe señalar que hace un par de días se había recibido otro llamado en donde se advertía sobre la colocación de mantas y cuerpos de personas asesinadas en la Barranco Azul y Juan Gabriel, a unos metros del penal y de la Guarnición Militar.
Incluso en las amenazas, el responsable aseguró ser integrante de una célula criminal y que estarían esperando a los militares en dicho cruce.