"En este momento no tenemos contemplado retirar de circulación a los vehículos que no traigan placas, el número de estos autos se ha reducido considerablemente", indicó César Tapia de Seguridad Vial, luego de que el titular de la Quinta Zona Militar señalara días atrás que estos vehículos deben ser retirados de las calles por motivos de seguridad.
Tapia Martínez indicó que la instrucción del alcalde Pérez Cuéllar va en el sentido de no molestar a los ciudadanos en tanto siga vigente el programa de identificación de Repuve.
En días pasados se llevó a cabo una reunión de seguridad en esta frontera, reunión en la que el General Luna Jaimes, comandante de la Quinta Zona Militar, refirió que era necesario que estos vehículos sin placas salieran de circulación.
La misma mesa de seguridad ya ha insistido que los grupos criminales se han aprovechado de este tipo de autos para cometer delitos en nuestra frontera.
"Estamos de acuerdo en que cuando estos vehículos salen del Repuve con su sticker ya pegado en el vidrio frontal, ya tenemos datos de identificación del mismo, se invita al dueño del vehículo para que saque sus placas y así evitar molestias", indicó Tapia.
El jefe de la corporación señaló también que es respetuoso de la solicitud del General Luna Jaimes, y en caso de que deba analizarse dicha petición se turnara al área conducente para tomar una resolución.
"Nosotros que andamos en la calle todos los días nos hemos percatado que, afortunadamente, este número de vehículos se han reducido de manera drástica y son pocos los que circulan sin placas", indicó Tapia Martínez.
Por último, señaló que el programa Repuve ha sido todo un éxito desde el momento que le ha dado oportunidad a la gente de regularizar sus vehículos a un bajo costo.