Descarta Fiscal repunte de violencia por arresto de líder criminal

Juan Homero M., mejor conocido como el H7, es señalado como el segundo al mando de la organización Nuevo Cartel de Juárez

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · lunes 12 de julio de 2021

Foto: Archivo | El Heraldo de Juárez

En entrevista, el Fiscal General del Estado, Cesar Augusto Peniche, descartó por completo que pudiera darse un repunte de violencia en nuestra frontera, tras la captura de Juan Homero M., mejor conocido como el H7.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El H7 es señalado como el segundo al mando de la organización Nuevo Cartel de Juárez y su zona de operaciones se mantiene principalmente en el occidente del estado de Chihuahua, según refirieron las autoridades.

Sin embargo, el Fiscal indicó que si bien, es una importante pieza para esta organización, el grupo del que el H7 estaba al mando estaba a cargo de la tala ilegal en zonas serranas y el trasiego de droga a los Estados Unidos.

Peniche puntualizó que este golpe es de gran importancia, por la jerarquía que tenía el H7, lo que lo convertía en un objetivo primordial para los tres niveles de gobierno por ser un generador de violencia.

Además, dijo que existen otros objetivos que cuentan con órdenes de aprehensión y que están siendo buscados para su captura, ya que está ha sido una encomienda del Gobernador del Estado, Javier Corral, de no dar tregua a las células delictivas que operan en el estado.

A su vez recordó los nombres de otros cabecillas del narco que han detenido durante esta administración, entre ellos René Gerardo Santana Garza, mejor conocido como “El 300”, un importante líder criminal que operaba en la capital del estado y en Ciudad Juárez.

Finalmente, insistió en que seguirá el trabajo en conjunto con las demás corporaciones para seguir combatiendo a estos grupos delictivos, siendo el NCDJ y el Cártel de Sinaloa los principales operadores en todo Chihuahua, junto a sus células delictivas.