El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, descartó que Ciudad Juárez esté viviendo una cuestión de feminicidios, como se vivió en el pasado, son que todo indica que se trata de una cuestión incidental que se relaciona con otras situaciones.
Lo anterior luego de que en días pasados en Ciudad Juárez hallan asesinados a tres mujeres al interior de un domicilio, así como en las últimas semanas se hallan localizado a varias mujeres sin vida en diferentes hechos, en su mayoría, asesinatos con las características del crimen organizado.
Ante esto, agregó que independientemente de la causa de los homicidios, las autoridades se concentrarán en su reducción, porque sea cual sea el caso, no deben de presentarse.
Expresó que las autoridades esperan que la participación de mujeres en las actividades criminales, sea una situación incidental y no de feminicidios como se vivió hace varios años.
El funcionario estatal destacó que los asesinatos de mujeres, aunque se les relacione con alguna actividad ilícita, es indignante por el hecho de que son mujeres.
“Nosotros vamos a ser muy cuidadosos de siempre poner especial atención a los homicidios de mujeres y vamos a poner todo de nuestra parte para que estos hechos delictivos bajen como deben de bajar”, subrayó.
Jáuregui Moreno, reiteró que la Fiscalía General del Estado bajo ninguna circunstancia, podrá determinar que por que el hecho de que la víctima esté relacionada con una u otra actividad, no se lacere ni lastime a la sociedad chihuahuense.
El funcionario resaltó de que entre el 2021 y el 2022, hubo una disminución de cerca del 20 por ciento en homicidios dolosos en todo el estado, es decir, las acciones han ido con un rumbo en que esas cifras van a la baja.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua