Luego de que el pasado fin de semana un supermercado Smart condicionó la compra de huevo a una cartera por despensa, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), descartó que haya desabasto de producto en la ciudad.
Rogelio Ramos, Presidente de la CANACO, indicó que platicó con el Jefe de Comercialización de esta cadena y le mencionó que seguramente se trató de una promoción por tener huevo de más.
“No tenemos desabasto, no tenemos bronca, no hay tampoco alza de precio”, reiteró el empresario durante una breve entrevista.
Agregó que también habló con Soriana y le informaron que en algunas tiendas se limitó la venta a una cartera, pero cuentan con el suficiente producto.
Dijo que le mencionaron que estaban tratando de evitar el desabasto y la especulación, pero todo hasta el momento sigue igual, con los mismo precios.
“Hasta el momento todo sigue igual y el precio está igual, entre $65 y $80 pesos dependiendo el tamaño, las calidades y el color”, finalizó Rogelio Ramos.
A su vez, en redes sociales se compartieron videos de tiendas en Estados Unidos como Costco donde había desabasto de huevo, para sorpresa de los clientes.
Incluso en otros vídeos se observan anaqueles vacíos en otros supermercados de la misma unión americana.