El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que los comerciantes informales no volverán a instalarse en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Días atrás se pidió a los comerciantes establecidos de manera formal que permitirán la instalación de por lo menos 20 vendedores informales para que se ayudarán con sus ventas y estos no aceptaron.
Se tiene la decisión firme de no permitir que los informales vuelvan una vez que fueron desalojados el pasado 9 de enero de este año, cuando fueron desalojados del Centro Histórico.
El alcalde dijo que "el aspecto del Centro Histórico debe cambiar, por tal motivo se sigue trabajando en el mejoramiento del sector para que lo disfruten los juarenses".
Dentro de los trabajos que se hacen para continuar mejorando el Centro, se recibió a los alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con la presentación del proyecto que comenzará a implementarse en un tramo del Centro Histórico.
El proyecto plantea el mejorar el aspecto de las fachadas, espacios históricos, ya que estos necesitan modificarse para tener una mejor vista y que los ciudadanos incrementen sus visitas.
"El objetivo es que al ver los resultados, los comerciantes se motiven a unirse a este cambio", enfatizó Pérez Cuéllar.
El Presidente dijo que el Centro Histórico es de todos los juarenses y por lo tanto, estos merecen un espacio digno para disfrutar su visita.
"Una vez que concluyan los trabajos del BRT se verá mucho mejor esa zona, además se requiere un proyecto para mejorar la Plaza de Armas y la avenida 16 de septiembre", subrayó.
La Cámara Nacional de Comercio dijo estar dispuesta a participar en estas obras, además se espera el apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y los comerciantes, dijo el edil.
Los estudiantes de arquitectura sugieren en su proyecto resaltar los edificios históricos, instalar arcos y modificar la iluminación para unificar y embellecer el primer cuadro de la ciudad.