El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar lamentó la pérdida de 39 personas de acuerdo a información hasta este momento, del triste tragedia que se registró en el Instituto Nacional de Migración (INM).
Señaló que por el momento tiene conocimiento de lo que dijo el presidente de la república hoy por la mañana y los datos que han recabado particularmente de Protección Civil del Municipio. Todo indica que se motivó por una especie de amotinamiento por alguna inconformidad que probablemente serían trasladados, pero son datos especulativos.
- Te recomendamos: Preparan misa en atrio de Catedral por fallecidos en incendio
Precisó que seguirán trabajando respetando siempre los derechos humanos y atendiendo en el albergue Kike Romero donde se les da atención a las personas de movilidad.
"Esta es una gran tragedia muy lamentable y muy triste", dijo.
El alcalde aclaró que no hay ningún tipo de redada por parte del municipio, lo que han venido haciendo ha sido el cuidar de manera equilibrada la seguridad de las personas en las vialidades de la ciudad y son hechos completamente distintos, si alguien quiere empatarlos, pues es querer lucrar políticamente con una tragedia tan grave como esta.
"Esto es muy lamentable porque lo que sucedió en las calles no tiene ninguna relación con lo que pasó ahí, son hechos totalmente distintos y nosotros tenemos que cuidar los derechos humanos de los migrantes y los derechos de los ciudadanos como lo han venido haciendo", puntualizó.
El presidente municipal agradeció a los Bomberos y a la Cruz Roja que estuvieron hoy en la madrugada muy pendientes del tema.
Se distribuyó a los lastimados a los diferentes hospitales públicos y algunos privados cuando ya no hubo cupo, por lo que estarán atentos para que reciban mejor atención.