Hace unos días, la Marina realizó la detención del narcotraficante, Caro Quintero, quien será extraditado al gobierno de los Estados Unidos para ser investigado y juzgado.
Sin embargo, su captura dejo entrever la posibilidad de un repunte de violencia en el estado, ante los posibles reacomodos o disputas de las células delictivas.
- Te puede interesar: Tras caída de Rafael Caro Quintero, ¿quién fue el sucesor del Cártel de Guadalajara?
En entrevista, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, aplaudió está captura a manos del Gobierno Federal, pero descartó que se pudiera presentar está situación.
“No creo, honestamente no creo, cómo ustedes saben es un tema que viene ya se muchos años atrás y yo pienso que él se estaba cuidando, yo creo y espero que no”, dijo el edil.
De todas formas, mencionó que estarán muy al pendiente para que no se genere ningún problema de seguridad en la ciudad por su detención.
En un principio se dijo que este capo, fundador del Cártel de Guadalajara, había sido detenido en un municipio de Chihuahua, oculto en la sierra.
Pero su captura se llevó a cabo el 15 de julio de en la comunidad de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa, entre los límites con Chihuahua y Sonora, como parte de un operativo de la Marina y la Fiscalía General de la República.