El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, informó está mañana durante su rueda de presentación que organiza cada semana que la presencia de migrantes no ha creado ningún tipo de crisis económica para el municipio y que en esta frontera hay trabajo y albergue para las personas que están en situación de movilidad.
“A mí, sólo me han estado reportando el traslado de los cuerpos de los fallecidos y la atención médica, nosotros seguimos trabajando de manera normal, el albergue Kiki Romero está hoy al 50 por ciento y mantenemos atención afuera de la presidencia donde les pusimos baños móviles”, indicó el presidente municipal.
Indicó, que la tragedia en la que 40 personas migrantes, perdieron la vida dentro de la estancia provisional migratoria, no ha sido impedimento para que personas extranjeras sigan llegando a esta ciudad.
Destacó, que el apoyo que brinda la presidencia sigue siendo el mismo, se ofrece trabajo y espacio en el Kiki Romero, uno de los mejores albergues del país, destacó Pérez Cuéllar.
Respecto a la percepción de la imagen que se tiene de Ciudad Juárez por la tragedia de los migrantes que se repuntó a nivel mundial, el edil, opinó que sólo les queda seguir trabajando ya que es un tema muy complejo y el fenómeno de la migración es un tema mundial.
“Esto les está afectando a todas las entidades, desafortunadamente en esta se dio la terrible tragedia, insisto la federación apoya con toda la alimentación tanto en el Kiki Romero como el Leona Vicario, estamos hablando de millones de raciones que se han entregado”, dijo Pérez Cuéllar.
Dijo que el mayor reto que tiene la federación es investigar en qué condiciones operaba el Instituto Nacional de Migración para que este tipo de sucesos no se vuelva a repetir.
“Yo no quiero reducir un tema tan delicado a dinero, el presupuesto municipal es muy mínimo para la atención que ha dado el Kiki a miles de personas; más que dinero es poner foco en rojo en lo que pasa en la frontera norte, muchas veces se usa un tema delicado para hablar de dinero, el Estado lo ha hecho, pero no es el tema, no hay crisis económica por los migrantes y no representa carga para el municipio”, comentó el alcalde.