Descarrilamiento del tren deja a migrantes heridos y un desaparecido

La autoridad migratoria identificó a una persona originaria de Nicaragua, así como a un núcleo familiar de cuatro integrantes provenientes de Venezuela, dos de ellos de 7 y 4 años

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que se están poniendo en contacto con las autoridades consulares de los dos países, Nicaragua y Venezuela, para gestionar la ayuda a las víctimas y atender el traslado de sus familiares a México.

Debido a que cuatro personas en situación de movilidad resultaron lesionadas y una más que se encuentra desaparecida, a consecuencia del descarrilamiento de 12 vagones de un tren a la altura del kilómetro 302 de la carretera federal México-Ciudad Juárez, tramo entre Villa Ahumada y Juárez.

La autoridad migratoria identificó a una persona originaria de Nicaragua, así como a un núcleo familiar de cuatro integrantes provenientes de Venezuela, dos de ellos de 7 y 4 años.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, de manera preliminar, se tiene el reporte de cuatro personas lesionadas y una más que se encuentra desaparecida.

La autoridad migratoria informó que el más pequeño, de 4 años de edad, hasta el momento se encuentra desaparecido.

La madre del menor fue trasladada a un hospital para su atención médica, debido a que presenta heridas graves.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En tanto, el padre y el niño de 7 años fueron atendidos en el lugar por daños menores, informó el Instituto Nacional de Migración.

Destacaron que ambos se encuentran bajo la protección en la Oficina Administrativa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del Instituto Nacional de Migración, en la entidad.

El INM inició contacto con las autoridades consulares de los dos países para gestionar la ayuda a las víctimas y atender el traslado de sus familiares a México.