De manera coordinada el Banco de Alimentos y la Secretaría de Educación y Deportes, dieron inicio al programa de desayunos calientes en cuatro escuelas públicas de la ciudad para el periodo escolar 2024-2025 y permanecerá durante todo el ciclo.
El plan piloto está beneficiando a 250 alumnos con alimentos calientes, indicó en la escuela primaria Alfonso García Robles, turno matutino.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El presidente del Banco de Alimentos, Eduardo Licón, informó que se entregarán alimentos calientes a las escuelas primarias Paquimé y Alfonso García Robles y alimentos a granel para las primarias Luis Ramírez y Cuauhtémoc turno matutino.
Estas acciones son motivadas porque un alto porcentaje de los niños y niñas no desayuna, además presenta deficiencias nutricionales que se han detectado, comentó Licón.
El desayuno consiste en el 25 al 30 por ciento del requerimiento total de la ingesta diaria de los infantes, basados en el plato del buen comer, resaltó Marcela de la Fuente, coordinadora del departamento de nutrición del Banco de Alimentos.
Dentro de la información se agregó que se llevará a cabo una evaluación nutricional de los y las alumnas y ofrecerán capacitaciones tanto para los alumnos, como para los padres de familia donde se resaltará sobre la importancia que tiene consumir el desayuno y mantener la buena alimentación todo esto, dentro de sus posibilidades económicas.
Por su parte Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deportes, puntualizó que el proyecto se lleva a cabo a la par del programa que ha establecido el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, que se realiza ya con 30 mil desayunos diarios en 274 planteles educativos.
Lo antes mencionado en donde se otorgan alimentos en frío y ahora se inicia este plan piloto que buscan ampliarlo hasta 14 escuelas ubicadas en zonas de atención prioritaria, para lograr que menores no estudien con el estómago vacío.
Finalmente, Leticia Solís, médico y consejera del Banco de Alimentos, aseveró que se llevaron a cabo estudios sobre las necesidades nutricionales en algunos planteles, ya que 30 escuelas solicitaron este apoyo y se ha visto un incremento en la participación de los padres de familia.