Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común (DHyBC), señaló que el poniente es de las zonas de Ciudad Juárez que tienen mayor necesidad prioritaria y de extrema pobreza.
El funcionario indicó que en estos momentos se está haciendo la octava entrega de despensas a personas con mayor vulnerabilidad o discapacidad, misma que finalizará en septiembre, beneficiando a 585 personas.
“Se tiene un promedio de 38 mil personas en extrema pobreza, tenemos que luchar y trabajar para sacar eso; mínimo deberíamos entregar entre mil 500 a 2 mil despensas”, comentó Acosta.
Ante esta situación, el subsecretario de DHyBC, mencionó que han trasladado hasta el lugar que tiene la necesidad debido a que es más factible que la persona acuda al sector en vez de que tengan que ir hasta el Parque Central, donde se entregaba todo el apoyo, pero la gente tenía que tomar hasta cinco camiones de transporte público para ir y regresar.
“Tuvimos que cambiar las dinámicas, por lo que estuvimos en Don Epi entregando apoyos y también estuvimos en lo que le llaman el Circuito Naranja en la colonia Plutarco Elías Calles y en Riberas del Bravo en el Centro Comunitario”, contó.
El subsecretario informó que también se están sacando convocatorias para el apoyo, directamente donde la gente tiene la necesidad, ya que dar a conocer las ayudas e informar a la gente es lo más difícil, porque se tendrían que estar entregando entre mil 500 a 2 mil despensas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los anuncios, así como las entregas de despensa, se están realizando donde se detecta que existe la necesidad.
También este año se extendieron por toda la zona Norte que incluye a Ascensión, Janos, Casas Grandes, Buenaventura, Praxedis, Guadalupe, entregando despensas con un valor de mil 300 pesos aproximadamente.
“La instrucción que nos dio la gobernadora Maru Campos, es que estuviéramos de manera constante y permanentemente dando esos apoyos”, informó.
“Lo que estamos tratando de hacer es que sean más días las convocatorias y en más lugares, con la finalidad que se entere toda la gente”, dijo Acosta.
Indicó: “A mí me interesa mucho lo que es la zona poniente, porque es donde se encuentra la pobreza de acuerdo a cifras de Coneval e Inegi, es todo lo que es la franja del Camino Real”.
No obstante, no dejarán el lado contrario de Juárez, que es donde se ubica Riberas del Bravo, que ha dejado de ser zona prioritaria, pero aun así hay necesidad.