Hugo Vallejo, encargado de despacho de Atención Ciudadana, comentó que en esta nueva administración van a dar continuidad a todos los programas que ofrece el gobierno municipal, los cuales de 2021-2024 hubo gran respuesta.
Para este gobierno municipal 2024-2027, la dependencia tiene el reto de abarcar la necesidad de la ciudadanía vulnerable.
“No existe un presupuesto que pudiera abarcar todas las necesidades, estamos viendo que incremento o dónde ir aumentando para apoyar a más ciudadanos”, comentó Hugo Vallejo, encargado de despacho quien mencionó que en la administración pasada el alcalde Cruz Pérez Cuéllar triplicó el presupuesto, por lo que se espera que para el 2025 se dé otro aumento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Vallejo reiteró que continúan analizando los diferentes programas que mayormente benefician a los juarenses para dar continuidad, esto con base en estudio y lo percibido en las diferentes colonias que visitan, ya que las situaciones cambian y son variables por zona y cada año.
La dependencia comentó que tiene contacto permanente con 550 a 600 comités de vecinos para conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía.
Dentro del programa Cruzada por Tu Familia benefició a 8 mil familias, asimismo continúa el apoyo con materiales de construcción, en especial cuando son situaciones de urgencias que tienen siniestros en sus viviendas.
En lo que fue toda la administración, 65 mil despensas fueron entregadas en las cruzadas, más otras que fueron solicitadas fuera de las cruzadas se llegó a 70 mil apoyos de productos de la canasta básica.
En lo que se refiere a materiales, han entregado, block, cemento y lámina, para la construcción o mejoras de sus hogares.
Durante la temporada de calor, desarrollo social, se dio a la tarea de llevar agua a 20 colonias que no cuentan con el servicio de red potable, como son las que se encuentran en el poniente de la ciudad, como Kilómetros, Granjas Unidas, Bella Horizonte.
Este 2023, el gobierno municipal apoyó a Desarrollo Social con 15 pipas que tienen una capacidad de 10 mil litros cada una, que recorrían diariamente las colonias con falta de agua.
Igualmente, han intervenido otras colonias que tienen sistema de red, pero la presión ha disminuido, por lo que a ellos los apoyan con cisternas de agua de 250 litros, lo cual es una ampliación del programa.
“Seguiremos trabajando ampliamente con los diferentes comités de vecinos y la ciudadanía en general, desde la mancha urbana hasta la zona rural, siempre siguiendo las indicaciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar”, finalizó Hugo Vallejo.