La Dirección General de Desarrollo Social entregó mil despensas a los ciudadanos que así lo requerían durante la Jornada de Seguridad y Paz que se llevó a cabo en el parque Revolución de la colonia Altavista.
Hugo Alberto Vallejo Quintana, director de la dependencia, destacó que adicional a estas entregas fueron tomadas solicitudes para la donación de material de construcción y la conformación de comités de vecinos, con el fin de generar acercamiento con la ciudadanía en los distintos puntos de la ciudad.
“Esto es parte de seguir las indicaciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de ser un Gobierno cercano a la gente y la idea es esa acudir a los diferentes lugares donde se hacen estos eventos para llevar los programas a la población, en especial a la más necesitada”, resalto el funcionario.
Vallejo Quintana agregó que la dependencia a su cargo, previo a la conclusión de la jornada, realiza trabajos de acercamiento con los Comités de Vecinos para conocer sus necesidades y canalizarlos a las diferentes áreas de Gobierno.
La Dirección General de Servicios Públicos a través de sus direcciones de área, trabajó durante varios días en el sector con labores de limpieza y arreglos en el sistema de alumbrado público.
Arturo Rivera Barreno, director general de la dependencia, comentó que las cuadrillas de Limpia, Alumbrado Público y Parques y Jardines trabajaron en el área, en donde hicieron actividades como destilichadero, mantenimiento a la infraestructura de alumbrado público y atención al Parque Revolución.
El funcionario mencionó que trabajadores de Alumbrado Público instalaron 82 luminarias led de 60 watts y se le dio mantenimiento a 281, dando un total de 363 lámparas encendidas en toda la colonia, además de la rehabilitación de 650 metros de cableado y siete gabinetes de control.
Personal de la Dirección de Limpia recogió tres toneladas de tiliches, 393 llantas, 42 toneladas de basura, así como el retiro de tierra de arrastre, colocación de pintura en las gradas y pintaron el grafitti del interior y exterior del Parque Revolución.
Los empleados de la Dirección de Parques y Jardines se encargaron de la limpieza general del mismo parque, en donde se hizo el retiro de árboles secos y poda formativa de las especies existentes, así como la reparación y pintura de juegos del lugar.
Rivera Barreno destacó que de manera complementaria a este operativo, se hizo una Cruzada Nocturna en el boulevard Norzagaray, de la calle Oro a la Arroyo de las Víboras, en donde se utilizó maquinaria pesada de la dependencia.
Estás labores se suman a la cuarta Jornada de Seguridad y Paz, la cual se efectuó este día en la colonia con la finalidad de brindar servicios y seguridad a las familias del sector.