Este miércoles se realizó el primer simulacro nacional al interior de las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón, donde se realizó la evacuación por completo del edificio.
Mauricio Alfredo Rodríguez, auxiliar de Protección Civil Estatal mencionó que es importante realizar este tipo de simulacros para evaluar la capacidad de respuesta.
Fueron aproximadamente 40 personas de la dependencia en mención junto con los brigadistas los que estuvieron encargados de la evacuación de cada oficina.
Fueron un total de 491 personas las que salieron por su propio pie de las instalaciones de Pueblito Mexicano, ninguna de ellas o de los empleados capacitados simularon estar lesionados.
Se contó con la presencia de ambulancia, una unidad de bomberos, personal de rescate, quiénes son los que acuden al registrarse algún siniestro.
La dinámica tomó por sorpresa a los juarenses y visitantes que se encontraban realizando trámites diversos en las oficinas.
"Nos asustamos mucho, creíamos que se estaba quemando en lugar, me puse de nervios cuando nos pidieron salirnos", comentó María Hernández.
"Quería salir corriendo, escuché la alarma pero recordé que no se debe ni correr, ni gritar, es muy bueno que hagan estas cosas para que si se presenta de deberás un incendio pues no nos pase nada", dijo Graciela.