La Dirección de Protección Civil Municipal realizó una revisión del lugar donde la tarde del domingo se registró el desgajamiento de un barranco, en la colonia Nueva Galena.
Lamentablemente las toneladas de tierra y piedra cayeron en una vivienda de las calles Tixtla y Nueva Galena, causando la muerte de dos adultos mayores.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, informó que todo se debió al remojamiento de dicho barranco, causado por un aire evaporativo y un Rotoplas que tiraban agua en una vivienda ubicada en la parte de arriba del terreno.
Por varias horas, personal del Departamento de Bomberos y Protección Civil trabajaron para rescatar los cuerpos y que estos fueran trasladados al Servicio Médico Forense.
Sin embargo, el funcionario hizo un llamado a todas las familias que se instalan en zonas peligrosas, como arroyos o cauces naturales de agua.
Briones puntualizó que “el agua tiene memoria” y cuando llueve el agua que baja de la sierra busca su cause natural, lo que representa un peligro para las personas que viven en estos asentamientos.
“Estamos trabajando junto con Asentamientos Humanos, recordemos también que son familias que ya tienen muchos años viviendo en estas zonas y se niegan a ser reubicados”, finalizó.