La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), iniciará los trabajos para la demolición del muro que se ubica en la curva de San Lorenzo, en Ciudad Juárez, luego del descontento general de la ciudadanía por la obra realizada en la anterior administración, que provocó que los carriles para la circulación quedaran muy reducidos.
El titular de la SCOP señaló que hay coordinación con la Presidencia Municipal y con el área de Seguridad Vial, con la intención de que entre lunes y martes se cierre la curva para comenzar con el derrumbe y evitar accidentes.
Destacó que la decisión se tomó debido al descontento social y en base a un estudio geométrico y de aforo, que permitió la creación de un nuevo proyecto que garantiza mejores condiciones para el tráfico en la zona.
La modificación plantea cambios de la curva desde el nivel de la terracería, la colocación de una nueva carpeta con carriles más amplios y en base a la normatividad vigente, además de la construcción de una banqueta con su guarnición e infraestructura para los peatones.
El costo aproximado será de 3.2 millones de pesos.
“La decisión que hemos tomado para derribar esta infraestructura se hizo en base a las quejas constantes de los juarenses, quienes desde el inicio de la actual administración nos pidieron que lo quitáramos para evitar accidentes y para mejorar las condiciones de circulación”, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Ayer por la tarde empezó el proceso para desmontar la estructura de metal a lo largo del muro, pero será la próxima semana cuando comiencen los trabajos de demolición de manera formal, luego de contar con los permisos necesarios para ello.