El Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, se suma a las exigencias de colectivos locales y nacionales para que haya una investigación a fondo por el doble femicidio de Tania y Nohemí; pareja asesinada el pasado domingo.
El padre Oscar Enríquez, director y fundador del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, señaló que aunque se encarguen de atender más las denuncias por tortura y desaparición de personas, sobretodo de hombres, se suman para que haya una investigación a fondo por el doble feminicidio, así como apoyo para uno de los grupos más vulnerables como lo es el LGBT.
“Es una realidad que aún siguen los asesinatos, feminicidios y sí, creo que dentro de la cuestión de género, uno de los grupos más vulnerables son los que pertenecen a la comunidad LGBT, por eso debe de investigarse a fondo si el motivo de su asesinato fue por su preferencia sexual”, señaló.
El padre Enríquez, mencionó que se buscará junto con otras organizaciones para que se castigue a los responsables y que se hagan valer los derechos de este grupo de personas.
Ante ello, han sido varios los colectivos a nivel local y nacional que exigen una puntual investigación para determinar si se trató de un crimen de odio, e incluso, la Secretaría de Gobernación (Segob), llamó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y a la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres para esclarecer asesinato de la pareja. Asimismo, exigió a la gobernadora Maru Campos reforzar las políticas públicas para combatir los discursos de odio y la lesbofobia.