Un grupo de alrededor de 260 migrantes fue rebotados de los Estados Unidos hacia esta frontera bajo el Título 42, para mantener a la comunidad norteamericana segura ante la pandemia por coronavirus Covid-19.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El grupo conformado en su mayoría por mujeres y niños fue expulsado por las autoridades migratorias del vecino país y llevado al Instituto Nacional de Migración (INM) en esta frontera, donde permanecen bajo carpas y en la sombra del edificio mientras son revisados por médicos.
De momento no se ha dado mayor información sobre la expulsión de los migrantes hacia esta frontera por parte del INM, aunque se cree que tras la revisión en el lugar serán ubicados en el albergue provisional para migrantes ubicado en el gimnasio municipal “Kiki” Romero.
Cruzan más de 13 mil migrantes a los Estados Unidos
Desde el mes de febrero un total de 13 mil 5 migrantes que se encontraban en el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) fueron acompañados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el organismo para atender a migrantes de la ONU, hacia los Estados Unidos.
El cruce se realizó por la ciudad de Tijuana con 2 mil 636 migrantes, Matamoros con 2 mil 409, Ciudad Juárez con 5 mil 629, Reynosa con 913, Nuevo Laredo con 533 y Piedras Negras con 885.
Información de Gabriel Barraza | Net Noticias