El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que son alrededor de ochocientos los migrantes venezolanos que se encuentran en esta frontera y destacó que hay las condiciones para que se puedan quedar, si así lo desean, para integrarse a la fuerza laboral.
“Hay una guerra en la industria maquiladora porque la gente se mantenga, se conserve en los empleos, sin embargo, los venezolanos, las venezolanas que están aquí, nunca tuvieron el propósito de estar en Ciudad Juárez, en términos generales de migración, Juárez ya no es solo un destino de paso, ya es una ciudad destino para mucha gente”, destacó el alcalde
Destacó que dependerá de los migrantes venezolanos si se quedan en esta frontera o si juntan dinero para regresarse.
“Seguramente aquí hay toda la capacidad para absorberlos, pero eso no depende de nosotros, es más ni siquiera de la industria maquiladora, eso depende de ellos, si van a quedarse, si van a juntar dinero para regresarse, porque ya obviamente están perdiendo la esperanza”.
Pérez Cuéllar mencionó que ha bajado la afluencia de personas en situación de movilidad en los últimos días.
“Con la misma rapidez que llegaron muchos, con esa misma se está desinflando porque se corrió la voz que ya no tienen facilidades”, mencionó.
Con respecto a si la ciudad está preparada en infraestructura para los venezolanos que decidan quedarse, el alcalde dijo “si, hay muchas zonas en la ciudad, eso que estamos trabajando con infonavit, hay muchas casas deshabitadas, lo que no hay que hacer es generar desarrollos o dispersar más la ciudad”.
“Cuando hay una oferta de empleo tan grande como la que tiene Ciudad Juárez evidentemente si hay posibilidad de que se queden, no sabemos cuántos, han llegado alrededor de 800, no es un número tan grande”, señaló.