Tres alumnos del Cobach número 1, de la ciudad de Chihuahua, fueron dados de baja y cerca de treinta fueron suspendidos por el incidente del pasado miércoles en los baños de la institución, donde resultó lastimado un joven.
Humberto de las Casas, director general de Cobach, dio a conocer que de acuerdo a las investigaciones era un "juego" de ver cuántos caben en el baño, donde estuvieron involucrados más de 30 estudiantes.
“Son 30 jóvenes que fueron suspendidos y se hace una carta compromiso en la que ellos aceptan, en presencia de los padres, que si llegan a suceder una situación similar o de algún tipo de gravedad de esta naturaleza pueden ser dados de baja, de manera inmediata”, dijo el directivo.
Destacó que el estudiante fue atendido de manera inmediata por el médico asignado y dependerá de la familia si interponen una queja o denuncia ante la autoridad.
Resaltó que los jóvenes que fueron suspendidos deberán de cumplir con unos cursos como acción correctiva, en el área de atención de psicología del Cobach.
“En realidad lo que estaban haciendo era jugar, según lo que nos informa el director del plantel número 1, de la investigación que se realizó, jugar para ver cuántos llegaban a caber en el baño, estaba una de las puertas cerradas y empiezan a patear como para abrirla y fue cuando golpean a ese joven”, explicó el directivo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Mencionó que el joven que resultó golpeado no presenta ninguna discapacidad y no sufrió algún tipo de lesión de consideración.
“De manera inmediata fue atendido por el doctor del plantel y descartó algún tipo de lesión de importancia, se le dio un analgesico y al dia siguiente se tuvo una reunión con los padres, la madre acudió al plantel, se le dio la asesoría para que se le diera la certeza que su hijo va estar en buenas manos y protegido”, indicó.