La delegación estatal de la FGR está a la espera de la querella que interpondrá el Fideicomiso de Puentes Internacionales, quien está todavía integrando la cuantía de lo que dejó de ingresar con motivo de la protesta de migrantes en el puente Paso del Norte, protesta registrada el pasado domingo.
"Estamos hablando de casi 160 mil pesos que se dejaron de percibir por la protesta, la normativa indica que debemos de presentar la respectiva denuncia ante la FGR ", señaló Mario Ruiz, vocero del Fideicomiso de Puentes de Gobierno del Estado.
" Fueron varias horas las que permaneció el puente cerrado y eso generó que se dejaran de percibir ingresos", apunto el portavoz.
De acuerdo a los datos datos generados por el Fideicomiso y en base a los registros históricos de los días domingo, se estima que 4 mil vehículos dejaron de pasar por este cruce.
El detrimento económico por este concepto es de aproximadamente 144 mil pesos , dinero que dejó de ingresar al patrimonio de dicho Fideicomiso.
En lo que se refiere al cruce de peatones, los históricos refieren que fueron cerca de 2100 peatones los que dejaron de cruzar por dicho bloqueó, reportando un detrimento económico de 12 mil 700 pesos aproximadamente.
Ruiz indico que se trabaja todavía en las periciales contables a efecto de cuantificar la cantidad exacta de dinero que dejó de ingresar a las arcas del Fideicomiso Estatal.
Una fuente autorizada al interior de la FGR, señaló que en dicha dependencia están a la espera de recibir la queja y respectiva denuncia por parte del Fideicomiso para iniciar con la indagatoria correspondiente.