"Malandros con placa " así se refiere Héctor Lozoya al grupo de elementos de la Guardia Nacional que se ha dedicado en los últimos días a cometer presuntos actos de extorsión en contra de la ciudadanía.
El presidente de la Unión de yonkeros en esta frontera, Héctor Lozoya Ávila advirtió y denunció que los elementos de la guardia nacional que recién llegaron a la ciudad empezaron ya con prácticas deshonestas y están extorsionando a los ciudadanos.
"Los retenes de Anapra y los de Riberas del Bravo solo sirven para estar molestando al ciudadano y tomar como pretexto la falta de cualquier documento vehicular para solicitar dinero para que el ciudadano pueda seguir su camino" dijo Lozoya al finalizar el primer evento de la gobernadora del estado en las inmediaciones de Riberas del Bravo etapa 7.
" Ya en algunos establecimientos comenzaron a pedir nombres y direcciones de los dueños , la verdad que nuestros agremiados tienen miedo de que se vuelva a repetir el clima de violencia y extorsiones que se vivieron en 2010 y 2011 y que eran los mismos policías federales los que participaban en estas conductas ilícitas", agregó el líder gremial.
Hay que resaltar que en la recta final del mandato de Javier Corral se enviaron 300 elementos más de la Guardia Nacional a esta ciudad con la finalidad de reforzar los operativos de vigilancia en busca de la estabilidad y la paz, sin embargo algunos sectores se manifestaron en contra toda vez que los elementos de esa institución se han visto involucrados en hechos de extorsión en diferentes puntos de la República.
"Inauguraron un cuartel aquí en Juárez y llegaron más elementos a la ciudad pero si cometen algún ilícito no tenemos a quien reclamarles. No sabemos quiénes son sus superiores ni donde se ubican. La verdad estamos en estado de indefensión y ya tenemos registradas varias situaciones donde los elementos de esta institución solicitan dinero al ciudadano por dejarlo continuar circulando cuando falta algún documento de su vehículo o de la traila que vienen remolcando. Ya empezaron con sus malas prácticas y tenemos que la situación empeore", finalizó el líder de los yonkeros.