Por medio de un mensaje, los padres de algunos alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, hicieron pública la denuncia de las constantes riñas y amenazas que se hacen entre grupos rivales conformados por alumnos del plantel.
Dentro de la información se asegura que los directivos, padres de familia y docentes están preocupados porque lleguen a cumplirse los mensajes plasmados en las instalaciones del plantel, ya que se amenaza de muerte a uno de los involucrados.
El mensaje refiere a que van por lo menos 15 días de riñas constantes entre los integrantes de los grupos que se han conformado por los mismos estudiantes y los padres consideran que se puede frenar la situación antes que escale a más.
Se agregó a la información, que el personal de la dirección del CECYTE ha aplicado algunas medidas, al grado que fueron expulsados dos de los estudiantes.
El problema es que en esta semana fueron localizados algunos mensajes de amenazas de muerte, lo que ha causado más nerviosismo en el plantel y los padres de familia que están cansados de estas manifestaciones de violencia.
Esta denuncia se hace de manera anónima y dentro del desespero que mantienen los padres o tutores de todos los menores, involucrados o no; se busca denunciar los hechos a la autoridad sin que los jóvenes de ambas pandillas conozcan quienes los denunciaron por temor a represalias, se estableció en el escrito.
Buscan que la autoridad intervenga de manera urgente, no quieren que se presente una agresión más fuerte o incluso que se prive de la vida a uno de los muchachitos, externaron.
El Heraldo de Juárez ha estado tratando de comunicarse con la directora, Adriana Alejandra Ruíz Ramírez, sin que esta responda las llamas para que nos comente que se está haciendo al respecto.