Miembros del Partido Acción Nacional (PAN), hicieron una denuncia pública contra la corrupción y desviación de fondos que continúan en Gobierno del Estado a beneficio de algunas personas.
“Venimos como miembros del Partido Acción Nacional que nos sentimos defraudados de las corruptelas de algunos funcionarios que han permitido que se dé la corrupción a través del uso de aviadores”, expresó el ex diputado David Rodríguez.
Dijo que la denuncia iba contra quien, resultara responsable de las conductas antijurídicas establecidas en el artículo 257 y 258 del Código Penal del Estado.
Como primera persona señalada, se encuentra Alma Lidia Portillo Ochoa, quien fue dada de alta en el gobierno el 1 de noviembre de 2018 como asesora técnica en la Coordinación de Proyectos Especiales con un salario libre de 40 mil 439 pesos mensuales.
“Ella es la mejor amiga de Leticia Corral, sabemos que no trabaja y que nunca ha trabajado, ya que ella es maestra de kínder jubilada, además tampoco cumple con el perfil y experiencia para ser contratada en esta plaza”, expresó Rodríguez.
También, se apuntó a Diana Guadalupe Veloz Carbajal, esposa del regidor Enrique Torres, recalcando que este a su vez, es muy amigo de Leticia Corral.
La señalada, fue dada de alta en la nómina el 01 de enero de 2017, en el puesto de asesor técnico de la Coordinación de Proyectos Especiales con un salario mensual de 34 mil 660 pesos libres.
“Lo grave y totalmente corrupto es que Diana Veloz trabaja para el IMSS desde el 17 de septiembre de 2010 y hasta el día de hoy en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Ciudad Juárez”.
“Aquí deja claro la corrupción abismal ya que Diana Veloz cobraba doble nómina en el erario, una estatal y otra federal, fue una total aviadora ya que se le contrató y se le pagaba sin desempeñar su trabajo”, agregó.
A Diana Veloz se le dio de baja del estado el 16 de octubre de 2018.
También, se nombró a Jesús Antonio Pinado Cornejo, quien se dijo es compadre del gobernador Javier Corral Jurado, y quien fue ex director de Comunicación Social de Gobierno del Estado.
Este mismo renunció el 18 de diciembre de 2018 y para el 29 de noviembre de 2019, se le volvió a contratar en la Coordinación de Proyectos Especiales, con un salario de 60 mil 081 pesos mensuales. Para el 01 de enero de 2021 se le volvió a dar de baja tras ser señalado como aviador por un medio de comunicación.
“En la segunda vez que Corral ordenó que se le contratara por segunda ocasión, el ya contaba con una denuncia y carpeta de investigación e inclusive seguía como aviador del gobierno del estado ya con orden de aprehensión librada en su contra bajo la causa penal 2470/2020 del distrito judicial Morelos”, detallaron.
Finalmente, se señaló a Silvia Mijarez Nuñez, quien trabaja como empleada doméstica de Leticia Corral, quien fue dada de alta el 1 de noviembre de 2018 como secretaria operadora de computadoras con un salario de 10 mil 201 pesos.
“Cabe señalar que la señora Silvia sí trabaja como limpiadora doméstica, sólo que la corrupción de Leticia Corral la dio de alta de nómina para ahorrar el pago del trabajo que le hace la señora en sus dos casas en Juárez”, puntualizó Rodríguez.