Organizaciones de vendedores de autos americanos, a través de su representante Alberto Rivera, “El Vaquero” anunciaron que interpondrán una serie de denunciado contra las personas que resulten responsables de falsificar y ofrecer en redes el engomados rojo.
El lotero dijo que ya tienen información de quienes son estas personas, las cuales, aseguran, venden dicho documento apócrifo hasta en 800 pesos, prometiendo que con esta placa de cartón los automovilistas no serán molestados por las autoridades.
“El Vaquero” recalcó que no quieren ser señalados o acusados de ser ellos quienes siguen vendiendo este engomado, al ser estás organizaciones las que promovieron dicho documento años atrás, principalmente durante las administraciones de Enrique Serrano, Javier Gonzáles Mocken y Armando Cabada.
Lamentablemente, el anuncio del nuevo decreto de regularización ha causado que muchos “vividores” aprovechen la situación para engañar a la gente, ante la poca información que ha dado la federación sobre las reglas y requisitos del nuevo programa.
Puntualizó que acudirán ante la Fiscalía de Distrito para sustentar estás denuncias, ya que no quieren verse inmiscuidos en algún fraude, al reiterar que ellos ya no venden el engomado rojo desde hace meses.
Entre estás organizaciones está la UIVAC, La Curva Carlos Amaya, La Curva Renacimiento, Troncoso I, Autos Chavita y Autos en Rojo, quienes en aquel entonces expidieron cerca de 32 mil engomados a 350 pesos cada uno, para un censo vehicular local.