Familiares de un menor, quien tiene 13 años, es de condición especial y que se encuentra en resguardado por el DIF Estatal, informó al Heraldo de Juárez que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por actos de abuso y agresiones físicas hacia el adolescente en casas de asistencia social.
Este menor identificado con la iniciales M.J.A, fue resguardado por el DIF luego de una denuncia de abuso hacia a una familiar, después de eso ha sido enviado a tres casas de asistencia, albergues y se ha escapado de dos.
- Te puede interesar: En tres meses 176 menores de edad sufrieron abuso sexual en Chihuahua: Fiscalía
La madre de M.J.A le manifestó al Heraldo de Juárez que no existen las garantías por parte del DIF Estatal para que esté en condiciones adecuadas, por lo que piden que ya se lo dejen a su familia.
Los albergues de los que se ha escapado en información de la madre, son Volver a Vivir y Jóvenes Trabajando por Juárez.
“La verdad nosotros ya no queremos entregarlo, porque nosotros al niño lo encontramos en muy malas condiciones, con golpes, con quemadas, con cortadas, ya hace mucho que se puso la denuncia y hasta ahorita no han hecho nada, es un mejor y mi hijo es especial, no se ha comprobado que hubo una violación (hacia la familiar) ”, informó la mamá del menor.
“Ha estado en tres de los cuales en dos se ha escapado”, comentó. “Nosotros queremos que el niño esté con nosotros, pero que también el DIF ya no nos moleste, porque no nos están dando una garantía de que realmente se le va a tratar o se le va ayudar como deberían al niño, porque me lo han violentado”, indicó.
La denuncia fue interpuesta por R. C.G. R, abuela del menor, el 15 de junio, expediente 2200-2014, número 37 2022 0018721; con la agente del ministerio público Eva Alicia Macias, de la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales contra la Familia y Trata de Personas.