Al exterior del plantel, ubicado en el fraccionamiento Parajes del Sol, quedaron pegadas unas pancartas con insignias que repudian el comportamiento de un profesor a quien señalaron como Lauro.
“Hasta que no me maten, me van a creer”, “Queremos a Lauro Campos fuera. No al acoso”, “La Secundaria 16 no nos cuida, tiene profesores acosadores y la subdirectora los defiende”, fueron algunas de las leyendas que fueron colocadas en la entrada principal del plantel durante la manifestación de menores.
Alumnas, mencionaron que el profesor fue visto realizar actos indebidos dentro del aula, así como también, les hacía insinuaciones y en una ocasión, tomó se le acercó a una alumna de forma inadecuada.
Por el momento, la directora del plantel ha recibido dos denuncias por parte de las alumnas y madres de familia, quienes solicitaron el cambio de turno para las menores que se encontraban en el horario de la tarde.
De acuerdo a autoridades, hasta el momento no existía una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado.
Hay que recordar que en estos últimos días, han sido varias las denuncias por acoso sexual que se han presentado en contra de profesores; los más recientes fue el del Colegio Montessori Internacional donde la directora y una maestra fueran vinculadas a proceso por el delito de acoso sexual agravado.
Mientras que en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis)128 fueron suspendidos dos maestros por acoso sexual y uno en el 269, al menos hasta que no se aclare la situación.
El Secretario de Educación y Deporte, señaló en recientes días que han sido muy pocos los casos de esta índole que se han presentado en el estado, y todos han sido atendidos puntualmente.