La Sindicatura Municipal prepara una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción que pertenece a la Fiscalía General de la República por un presunto desfalco que en estos momentos se está cuantificando en relación con el arrendamiento de vehículos para patrullas en la pasada administración.
La Síndica Esther Mejía Cruz denunció que la empresa proveedora del municipio que arrendó las patrullas, no cumplió con el contrato establecido, es decir, no cumplieron con la cantidad de patrullas que tenían que haber estado trabajando.
Se está cuantificando la cantidad de la cantidad del perjuicio a Juárez, pero no tengo la cantidad completa, pero como en dos semanas vamos a tener ya toda la información detallada de lo que asciende el desfalco municipal Sentenció
Durante su informe de actividades ante el Cabildo de Juárez, la síndica municipal expuso que se revisó el contrato de arrendamiento de patrullas por el periodo 2019-2021 con la empresa denominada Lumo Financiera del Centro S.A de C.V.
Aseveró que la empresa no cumplió con la cantidad de patrullas al municipio y en menos de seis meses ya estaban funcionando la mitad.
Informó que en el contrato iban a entregar entre 400 y 500 patrullas en arrendamiento, sin embargo, nunca funcionaron ni 300 patrullas, alrededor de 240 unidades patrullaron solamente.
“Ahorita estamos recopilando las pruebas suficientes, prácticamente estamos por finiquitar ese análisis, ya nada más estamos cuantificando el daño al patrimonio municipal”, subrayó.
La denuncia que presentará ante la instancia federal será en contra de quien resulte responsable.
Esther Mejía Cruz precisó que está en desacuerdo que el municipio vuelva a contratar en un futuro próximo a la empresa Lumo Financiera del Centro S.A de C.V porque no se puede contratar a una empresa que tan mal quedó con el municipio.
“Nosotros como juarenses tenemos la facultad y el dinero para adquirir las patrullas y equiparlas y ver la manera de cómo se van a usar para que no se deteriore y aquí mismo que se vea el beneficio económico, que se queden los recursos de los juarenses”, enfatizó.