La sindica Esther Mejía denunció esta mañana la opacidad y despilfarro que se está haciendo del recurso municipal, dinero que se está gastando en obras simuladas y que se está entregando a asociaciones civiles recién constituidas.
Mejía Cruz convocó a una rueda de prensa en las instalaciones de la sindicatura municipal, zona centro, sitio en el que dio a conocer una serie de anomalías en el gasto público que fueron detectadas por el personal que labora en dicha sindicatura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La funcionaria detalló que hay un gasto que se le hace sumamente exagerado y es el que tiene que ver con la remodelación o instalación del museo de Juan Gabriel, obra que costará 75 millones de pesos.
"Es una cantidad sumamente exagerada, con eso alcanza para comprar cuatro casas en el campestre, lo peor de todo esto es que el dinero se está entregando a una asociación civil de reciente creación y la casa de Juan Gabriel es propiedad privada", indicó la sindica.
Señaló también que se ha detectado sobre costo en varias de las obras y adquisiciones que ha hecho el municipio, detallando la compra de unos contenedores de basura que el ayuntamiento declaró en 40 mil pesos cada uno y en realidad cuestan 22 mil pesos en una tienda de conveniencia.
Añadió que también se presentará una denuncia ante la auditoría del estado, señalando como se han manejado los recursos que se están aplicando en las escuelas públicas, señalando que es un manejo opaco y corrupto por dónde quejará de que se le mire.
"Les expiden un cheque a los directivos del plantel o a los padres de familia por determinada cantidad y les piden que los endosen a un constructor amigo del ayuntamiento, lo otorgan por adelantado y ni siquiera hay certeza de que se vaya a llevar a cabo la obra", dijo Mejía Cruz.
Por último, la sindica municipal señaló que el próximo día 23 de abril inicia su licencia al cargo, ya que contenderá para la presidencia municipal de nuestra frontera, concluyendo dicha licencia el próximo día 3 de junio.