Denuncia mal manejo de fondos en primaria y docentes arremeten contra su hijo

Alicia en su rol de presidenta del Comité de la primaria Nicolás Bravo, se percató que la mesa directiva y el director del turno vespertino, hicieron intento de robo al dinero

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · viernes 27 de mayo de 2022

Alicia Flores López, presidenta del Comité de la escuela / Foto: Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

Sin importar los daños que las altas temperaturas puedan causar a su salud, Alicia Flores López, inició un ayuno de comida y agua, afuera de la escuela primaria Nicolás Bravo, pues denuncia robo y mal manejo de fondos por parte del director Gerardo García, además maltrato y discriminación hacia su hijo quien cursa el cuarto año.

Alicia en su rol de presidenta del Comité de la escuela, se percató que la mesa directiva y el director del turno vespertino, hicieron intento de robo al dinero que les otorgó el programa de Gobierno Federal CEAP.

Al interponer su denuncia con Claudia Adame, directora del programa CEAP, y solicitar inspección a los gastos que realizaba el director, se detonó una problemática, la cual detonó en maltratos para su hijo Maximus, quien cursa el cuarto grado de primaria.

“Lo que estoy pidiendo ahorita es que se cambie a mi hijo del turno vespertino al matutino, la maestra no lo está tratando bien y ya lleva tres semanas sin acudir a la escuela, por recibir malos tratos por parte de la maestra María Rebeca Guzmán”, indicó.

El director después del conflicto le prometió a la madre de familia que cambiaría a su hijo al turno matutino, sin embargo, el lunes pasado al acudir en la mañana a la primaria, directivos le dijeron no tener ningún conocimiento del movimiento del menor, mismo que es alumno destacado, con calificaciones de 9 y 10.

“Mi hijo tiene tres semanas sin ir a la escuela, lo están privando de la educación es un derecho constitucional y todo porque denuncie el intento de robo de fondos de CEAP, quien brindó un monto de 500 mil pesos para mejoras de la escuela, ya se hicieron tres reuniones con el comité, ya vino un inspector de Chihuahua, pero se hicieron de palabras y no continuo, me gritaron a mí”, expresó Alicia. 

 

Autoridades de la escuela la condicionaron a renunciar como presidenta a cambio que mover a su hijo al turno matutino, pero el dinero del programa CEAP se va a regresar a México y ahí los afectados serán todos los alumnos de la primaria.

“Ya puse una denuncia en fiscalía, ya denuncié ante autoridades de educación de Gobierno del Estado, que sólo me dicen que no hay cupo, ya denuncie en derechos humanos porque también me discriminan por porque pertenezco a la comunidad Chiricahua”, declaró la presidenta del comité de padres de familia.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter! 

Respecto al apoyo de otros padres de familia en su ayuno, Alicia Flores, dijo que han mantenido la problemática en secreto, pero ya se van a enterar.