El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Juárez, Joob Quintín Flores, indicó que las denuncias interpuestas entre Esther Mejía y Armando Cabada es una pelea "Morena vs Morena" que muestra un claro quiebre en el partido que abandera a ambos funcionarios.
Recordó que la Síndica Municipal interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por daño al erario público en contra del ex presidente municipal y ahora diputado federal, Armando Cabada.
El coordinador de la fracción edilicia del PAN comentó que, en el pasado informe trimestral de la Sindicatura presentado ante el Cabildo, Esther Mejía advirtió sobre esta demanda al señalar un presunto desfalco al erario público a través del arrendamiento de patrullas.
"Como a toda acción hay una reacción, se les responde (a la Síndica) con denuncias acusándola de nepotismo, de tener familiares en la nómina de la misma sindicatura y de tener familiares trabajando en el Municipio" dijo el dirigente local del PAN.
Puntualizó que tras estas demandas la labor a realizar es investigar si los familiares de la Síndica están inscritos en la nómina municipal y si están, realmente, haciendo el trabajo en el que estén contratados.
Resaltó que fue la misma Esther Mejía, cuando fue diputada federal, quien votó a favor de la Ley de Austeridad Republicana promovida por el Presidente de la República en la que se establecen prohibiciones de actos de nepotismo.
"De ser así (caso de nepotismo) está violentando la propia ley que ella misma se encargó de analizar y estudiar para posteriormente votarla" expresó Joob Quintín.
Reiteró entonces que está situación es grave por lo que deberán investigarse las denuncias interpuestas entre Esther Mejía y Armando Cabada.