Daniel Delgadillo y Érick Salais del colectivo Árboles en Resistencia denunciaron que la Sección Mexicana de Cila actuó indebidamente al ceder una parte del parque Niños Héroes a la empresa maquiladora Flex.
Firmaron un comodato sobre un predio que es parte del parque El Chamizal y se supone que está parte del parque no debía tocarse y a pesar de ello Cila se atrevió a firmar el convenio, refirió Salais.
Posteriormente la empresa Flex retiro algunos árboles que estaban ya sembrados en dicho lugar y coloco una malla ciclónica alrededor del predio que fue cedido indebidamente, menciono Delgadillo.
Previo a qué la empresa comenzará con los movimientos de tierra el grupo de Arboles en Resistencia llevo a cabo la siembra de 80 árboles para forestar el parque, sin embargo fueron arrancados por Flex cuando ya tuvieron disponibilidad del predio cedido.
La sección mexicana sabe que operó de manera indebida y esto puede dar pie a una queja a nivel internacional ya que la contraparte Norteameicana no está enterada de esto que hizo la sección mexicana, refirió Salais.
Cila Sección Mexicana depende directamente de la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard, Secretario de relaciones exteriores, quien ya está enterado de toda esta problemática luego de que los activistas le han hecho llegar todas sus quejas a través de watsssap y ya han recibido respuesta por parte del canciller mexicano.