El edificio histórico de la Guarnición de Plaza de la calle Lerdo, que ya estaba en completo abandono, será demolido para en esa área construirse un Banco de Bienestar, informó Juan Carlos Loera, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Chihuahua.
El delegado junto con Daniel González, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal y el Capitán Bustamante, ingeniero militar, realizaron un recorrido por el edificio.
Las instalaciones se encuentran abandonadas, llenas de basura y son utilizadas por personas en situación de calle.
“Aquí ya está muy avanzado el trámite para que se construya una de las sucursales más grandes del país del Banco de Bienestar, aquí en Ciudad Juárez se van a construir cuatro sucursales”, informó Loera.
“Este es un lugar que anteriormente era muy concurrido, había mucho comercio, mucha movilidad, aquí fue la Guarnición de la Plaza, pero en los últimos años ha sido abandonado, se ha venido deteriorando, también estamos muy contentos porque esto se puede juntar con otras acciones, tanto del Gobierno Municipal como del Gobierno Federal para irle cambiando el rostro a esta avenida (Lerdo)”, destacó.
Dio a conocer que para la construcción del Banco de Bienestar será demolido el vetusto edificio de la Guarnición.
“Estamos también proponiéndole al arquitecto Daniel González que vayamos pensando juntos que obra de utilidad pública, de uso común, de esparcimiento pudiera al mismo tiempo hacerse en estas instalaciones que son del Gobierno Federal y que van a pasar al Banco de Bienestar”, mencionó.
Se espera que la obra inicie este año, ya que se cuente con los recursos necesarios y en cuatro meses, aproximadamente, quede terminada.
“Son arriba de 20 millones de pesos la inversión, dos bancos ya se están construyendo aquí en Juárez, serían cuatro en total aquí en Ciudad Juárez, para sumar 67 bancos en todo el estado de Chihuahua”, informó.
“Ya están muy avanzados dos bancos, uno que está por el aeropuerto en los terrenos de la Guardia Nacional y otro donde está la estación Orbita, en las Aztecas, esos dos bancos y el otro quedaría en los terrenos del Ex Hipódromo”, concluyó.