El Gobierno Municipal, a través de la Tesorería, presentó una demanda contra los organizadores de la Feria Juárez 2024 por no cumplir con el pago estipulado en el contrato firmado previamente.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, explicó que de los tres millones de pesos que se comprometieron a pagar, solo se entregó una cantidad de un millón de pesos, que fue utilizado en los programas de asistencia social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“El recurso que recibimos se destinó a los programas del DIF, sin embargo, la Tesorería presentó una demanda para exigir el pago restante. Como no podemos dejar sin becas a los niños, tuvimos que hacer una ampliación presupuestal para cerrar el año sin afectar a la población más vulnerable”, expresó el alcalde.
Te puede interesar: Se manifiestan empleados de la Feria; no les pagaron
Pérez Cuéllar aclaró que en el convenio firmado, los organizadores de la feria se comprometieron a entregar al menos tres millones de pesos, sin embargo, sólo entregaron una fracción de esa cantidad, la cual ya está registrada y aplicada en las estancias correspondientes. No obstante, el monto total aún está pendiente.
"Hubo falta de comunicación con los organizadores, y aunque sabemos que enfrentaron dificultades, el acuerdo fue claro: firmamos un convenio y debemos exigir que se cumpla", enfatizó el presidente municipal.
El contrato firmado con los organizadores de la Feria Juárez 2024 establecía que el monto total de tres millones de pesos sería destinado al apoyo de los programas sociales del DIF Municipal.
Este dinero, de haberse pagado en su totalidad, también habría podido aumentar debido a las ganancias obtenidas por los organizadores durante el evento, que contó con la asistencia de 450 mil personas del 7 al 30 de junio.
Este incumplimiento afecta directamente los recursos destinados para apoyar a la población más vulnerable de la ciudad, especialmente en áreas como becas, asistencia alimentaria y otros programas esenciales.